Tarot Egipcio en femenino

Hay una gran variedad de barajas del Tarot, de diferentes momentos de la historia y procedencias distintas. La más antigua de todas ellas es la baraja del tarot egipcio en femenino, unas cartas cuyo origen no conocemos con total certeza, pero que a día de hoy siguen teniendo gran protagonismo a la hora de predecir el futuro.

Algunos expertos sitúan su origen en el Libro de Thoth, un texto del Antiguo Egipcio compuesto por 78 láminas. La leyenda cuenta que se trata de un libro que fue escrito por el mismísimo Dios del Conocimiento y de la escritura, Thoth. Esto hace que la persona que lea el texto pueda llegar a percibir a los dioses.

Por ello, no es de extrañar que las dotes de adivinación de este tarot se asocien al poder de este libro para contactar con los dioses.

También se dice que Hermes Trimegisto fue el encargado de poner estas imágenes en cartas, ya que creía que el juego es lo único que prevalece en el deseo de los hombres y serviría para que nunca se perdieran en el olvido. Sea cual sea el origen, lo cierto es que finalmente llegaron a Europa y fueron transformadas en una versión más occidental, en la que los símbolos son algo más simples.

Interpretación del tarot egipcio

A pesar de las modificaciones que ha sufrido, su interpretación sigue siendo algo compleja. Por este motivo, su lectura está solamente al alcance de las mejores y más completas videntes que sean capaces de entender su diferente simbología, como las tarotistas recomendadas en esta página.

Cada uno de los naipes cuenta con signos hebreos, astrológicos y místicos; números; y personajes. Por lo tanto, es necesario que la tarotista entienda todas y cada una de las diferentes interpretaciones que pueden hacerse de esta amplia variedad de símbolos.

Cartas del tarot egipcio en femenino

Este tarot está compuesto por un total de 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Sus Arcanos Mayores corresponden con los del Tarot de Marsella y contienen las 22 letras del alfabeto hebreo. Estas cartas son las que poseen el mayor poder y el conocimiento se manifiesta a través de ellas.

Los 56 Arcanos Menores son los encargados de apoyar la lectura de los Arcanos Mayores. Estas cartas son muy diferentes a las del resto de tarots, ya que, en vez de estar representadas por números con los diferentes palos de la baraja, contienen los mismos símbolos que los Arcanos Mayores. Una característica que convierte a este tarot en una baraja única.

Método de interpretación del tarot egipcio en femenino

Tarot Egipcio En Femenino

El principal método para la interpretación del tarot egipcio en femenino es dividir la carta en las diferentes zonas que la componen. La primera lectura es la del dibujo y de los símbolos que se encuentran tanto en la parte superior como en la parte media del naipe. Después se procede a la lectura de los símbolos que aparecen en la parte inferior y que corresponden al mundo más físico. Por último, se interpreta el signo del Zodíaco y planeta que aparece en cada una de las cartas.

En Egipto las mujeres tenían un papel importante en la sociedad, no como ha sucedido en épocas posteriores. Prueba de ello es la propia Cleopatra. Este protagonismo de la figura femenina se ha visto representado también en su tarot, por lo que la tirada con esta baraja es especialmente interesante para las mujeres.

Si quieres saber lo que este tarot puede llegar a decirte sobre tu futuro, llama a las tarotistas de esta página. Además de ser auténticas expertas en la baraja egipcia, cuentan con la confianza de todas las personas que han acudido en su ayuda. No hay mejor referencia para una profesional que contar con clientes realmente satisfechos.