El Tarot y las mujeres

Hojeando cualquier baraja de tarot es fácil ver que las figuras femeninas están representadas por la Sacerdotisa y la Emperatriz en los Arcanos Mayores y por las Reinas en los Arcanos Menores. Se trata de figuras que de alguna manera tienen autoridad y poder. Recordando siempre que las cartas del tarot se leen como el recorrido de vida que cada uno de nosotros lleva o puede llevar – conscientes de sus propias decisiones – la Sacerdotisa, la Emperatriz y las Reinas son tres maneras de ser mujer.

La Sacerdotisa, la primera mujer de los Acanos Myores, es el símbolo de la pureza absoluta, es esa parte de nosotros mismos – dicen Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa – que nunca hansido heridas o tocadas. Una parte de nosotros que es una mina de purificación y de confianza, una enorme fuente de energía y potencial.

La Emperatriz, en cambio, es el símbolo de la mujer creativa, sensual y encarnada, una mujer llena de fuego y energía. También representa la seducción, el placer, la explosión de la vida en su incesante y constante creatividad. Mientras que las Reinas – cada una caracterizada por su propio símbolo, dinero, bastones, copas y espadas – son mujeres mucho más pragmáticas y activas.


Papisa Emperatriz Tarot

Nosotras mismas podemos elegir si ser la Sacerdotisa, la Emperatriz o una de las cuatro Reinas, podemos escoger si ser una de estas figuras en el sentido positivo – con la carta derecha – o en el sentido negativo – con la carta al revés-. Podemos elegir si ser puras o rígidas , creativa y sensual o capaces de hacer sufrir.

Deja una respuesta